DESISTIR PRETENSIÓN NULIDAD

4208

DESISTIR PRETENSIÓN NULIDAD

Mensaje por 4208 » Vie Feb 07, 2020 1:41 pm

Buenos días:
Tengo vista judicial de demanda contra un despido objetivo, solicitando la pretensión de nulidad e improcedencia, pero como en caso de sentencia favorable de nulidad el trabajador deberá devolver la prestación por desempleo y la indemnización percibida, me estoy planteando desistir de la petición de nulidad en fase de alegaciones o en fase conclusiones.
¿sería viable?.
Gracias

Mar Maestre
Contactar:

Re: DESISTIR PRETENSIÓN NULIDAD

Mensaje por Mar Maestre » Sab Feb 08, 2020 3:08 pm

Buenos días,
No es exacto que deba devolver prestación de desempleo. La empresa debe pagar salarios de tramitación, devolver el importe de prestación y si la base reguladora diaria es más alta, liquidarle al trabajador la diferencia entre lo cobrado por paro y lo que le correspondería de salario. En cuanto a la indemnización, tienes razón, pero los salarios de tramitación quizá superen la indemnización.

Por lo que respecta a la pretensión de nulidad, mantenla porque te puede ayudar a conciliar. Siempre estás a tiempo, una vez en juicio, de manifestar como cuestión previa, que desistes de la pretensión de nulidad y te centras en la improcedencia.

Saludos

4208

Mensaje por 4208 » Jue Feb 13, 2020 1:11 pm

Gracias.
El problema es que los salarios de trámite que tiene que devolver la empresa los compensarían con parte de la indemnización y quedando pendiente una cantidad pequeña que devolvería el SEPE, tiendo que devolver el resto de prestación por desempleo el trabajador.
Y no quiero tener que llegar a esta situación.

julioamador

Mensaje por julioamador » Jue Mar 26, 2020 7:34 pm

haber, si es nulo el despido procede la readmisión inmediata el pago de salarios de tramitación, descontando la empresa lo percibido en desempleo, por cuanto la obligación de devolver las prestaciones es de la empresa, nunca el trabajador, si mantienes la nulidad puedes negociar mejor y siempre está a tiempo para desistir de la misma en el acto del juicio. pero si la empresa se entera de tus miedos te va a decir que si te dan una improcedencia optará por la readmisión y te pasará exactamente lo mismo que en el caso de nulidad

Responder