CADUCIDAD DEMANDA SEGURIDAD SOCIAL

4208

CADUCIDAD DEMANDA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por 4208 » Mar Mar 03, 2020 12:01 pm

Buenos días:
Con fecha 08/08/2019, presenté reclamación previa ante el INSS por incapacidad permanente total, pasaron los 45 días sin resolver, entendiéndose denegada por silencio administrativo negativo y no presente demanda, ahora el INSS han resuelto desestimando la reclamación previa con fecha 02/03/2020.
Según determina el art. 71 de la Ley Reguladora de Jurisdicción Social, tengo 30 días para presentar demanda o desde que se denegó por silencio administrativo o desde que se denegó por notificación de la resolución.
Pero me comentan que si presento ahora la demanda, me alegarán caducidad por que la tenía que haber presentado al entenderse denegada por silencio administrativo pasado el plazo de 45 días sin resolver.
¿Si presento ahora en el plazo de 30 días posteriores a la resolución denegatoria, si me alegan caducidad será correcto?
Gracias.

Mar Maestre
Contactar:

Re: CADUCIDAD DEMANDA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Mar Maestre » Mar Mar 03, 2020 1:32 pm

Buenos días. No te lo puedo asegurar. Yo siempre presento demanda por silencio administrativo y cuando recibo resolución, amplío demanda por resolución expresa, pero también tengo algún compañero que espera a la resolución expresa e interpone demanda. No me han comentado que les hayan alegado caducidad. Lo cierto es que es mejor prevenir, pero si no te queda otra, inténtalo. Sabes que si no te sale bien, siempre puedes iniciar de nuevo el procedimiento, como mal menor. Saludos

julioamador

Mensaje por julioamador » Jue Mar 26, 2020 7:10 pm

la obligación del INSS es contestar las reclamaciones previas y una vez resuelven tienes esos 30 días para presentar demanda. NUNCA SE PUEDE ENTENDER CADUCADA LA ACCION, si no te hubieran resuelto si que podrían alegarte caducidad, pero nunca una vez resuelto

Mar Maestre
Contactar:

Mensaje por Mar Maestre » Jue Mar 26, 2020 7:19 pm

Gracias Julio. Entiendo que entonces estoy haciendo trabajo de más? O lo ves bien al efecto de prevenir?

julioamador

Mensaje por julioamador » Jue Mar 26, 2020 7:46 pm

mar, lo haces perfecto felicidades, todos podemos tener otras opiniones

Responder