CLAÚSULAS DE PACTO DE NO COMPETENCIA

ANNA MARIA
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 29, 2019 1:23 pm

CLAÚSULAS DE PACTO DE NO COMPETENCIA

Mensaje por ANNA MARIA » Mié Feb 06, 2019 8:30 am

Buenos días,

Necessito aportar a mi cliente más clausulas de las generales que existen.

Os lo agradezco mucho compañeros.


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Mar Maestre
Mensajes: 158
Registrado: Sab Nov 24, 2018 10:44 pm
Contactar:

Re: CLAÚSULAS DE PACTO DE NO COMPETENCIA

Mensaje por Mar Maestre » Mié Feb 06, 2019 8:27 pm

Anna Maria, podrías concretar un poco más lo que necesitarías?

ANNA MARIA
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 29, 2019 1:23 pm

Re: CLAÚSULAS DE PACTO DE NO COMPETENCIA

Mensaje por ANNA MARIA » Lun Feb 11, 2019 9:53 am

Buenos días compañera,

Las cláusulas de NO COMPETENCIA y CONFIDENCIALIDAD, tengo redactadas con los artículos correspondientes e incluso desarrollando las actividades.

Pero me gustaría poder aportar algo más, ya que es un cliente muy especial y con un gran volumen como empresa.

Simplemente, era comprobar si puedo mejorar esas cláusulas con otras que podáis aportarme.

Gracias de antemano.

Saludos cordiales,

Avatar de Usuario
Mar Maestre
Mensajes: 158
Registrado: Sab Nov 24, 2018 10:44 pm
Contactar:

Re: CLAÚSULAS DE PACTO DE NO COMPETENCIA

Mensaje por Mar Maestre » Mié Feb 13, 2019 12:28 am

Anna Maria, te paso algunos ejemplos, pero quizá ya lo tengas redactado en este sentido. Saludos,

El trabajador se obliga, mientras se mantenga la relación laboral con la empresa, a no prestar servicios a otras personas, físicas o jurídicas, cuyo interés comercial pueda coincidir o entrar en competencia con el de la empresa, así como a mantener la más estricta confidencialidad sobre cualquier tipo de información a la que hubiera podido tener acceso como consecuencia de la relación laboral mantenida con la empresa. El incumplimiento por parte de el trabajador de la obligación antes señalada, será considerado como una falta muy grave y que podrá dar lugar a la justa extinción del contrato de trabajo. Expresamente, ambas partes acuerdan que la obligación antes señalada se mantendrá hasta transcurridos 6 (seis) meses después de finalizado el contrato de trabajo, cualquiera que fuera la causa de terminación del mismo.

Como contraprestación económica por la obligación del trabajador de cumplir con la presente cláusula de no competencia una vez finalizado el contrato de trabajo y durante el plazo establecido, el trabajador recibirá los siguientes importes:

Una cantidad fija anual de 3.000 euros, que percibirá durante la vigencia de su relación laboral, simultáneamente a sus percepciones salariales.
Una cantidad de 8.000 euros, que percibirá el trabajador transcurrido el plazo de 6 meses desde la finalización del contrato,….. y siempre y cuando hubiera cumplido las obligaciones descritas.
En caso de incumplimiento por el trabajador de cualquiera de las obligaciones descritas en el Pacto de no competencia -y confidencialidad durante el periodo de 6 (seis) meses siguientes a la finalización del contrato, el trabajador perderá el derecho a percibir el importe descrito en el apartado B) anterior y además deberá indemnizar a la empresa, estableciéndose en concepto de cláusula penal una cantidad que será igual a la suma de la totalidad de las cantidades percibidas en concepto de compensación económica por pacto de nocompetencia, desde la entrada en vigor del presente contrato, según se establece en el apartado A) anterior.

El derecho de la indemnización a favor de la empresa surgirá desde el momento en que se aprecie el incumplimiento del pacto, aunque no hayan transcurrido todavía los seis meses desde la extinción de la relación laboral. No obstante, la empresa podrá dejar sin efecto el pacto de no competencia postcontractual y renunciar, en consecuencia, al derecho contemplado en el mismo, exonerando del cumplimiento de dicho pacto a el trabajador ahora contratado, si así fuera decidido por la empresa y notificado de manera fehaciente a el trabajador dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de efectos de la extinción de la relación laboral.

En el supuesto de que la empresa renuncie al derecho de exigencia de la cláusula de no competencia postcontractual, el trabajador no devengará la indemnización de 8.000 euros acordada en el párrafo 5 B) de esta cláusula y sin que, por otro lado, tenga que devolver cantidad alguna de lo percibido durante la vigencia de su relación laboral, en concepto de contraprestación económica por el pacto de nocompetencia, renunciando la empresa, en consecuencia, a la cantidad que por ese concepto haya sido por ella abonada durante la vigencia de la relación laboral.

Responder