Modelo demanda por falta de acuerdo en concreción horaria de disfrute reducción guarda legal

Avatar de Usuario
Mar Maestre
Mensajes: 159
Registrado: Sab Nov 24, 2018 10:44 pm
Contactar:

Modelo demanda por falta de acuerdo en concreción horaria de disfrute reducción guarda legal

Mensaje por Mar Maestre » Dom Ene 27, 2019 1:55 am

Buenas noches,

Alguien podría colgar un modelo de demanda en impugnación de negativa de la empresa a conceder un horario solicitado en el marco de una reducción de jornada por guarda legal?

También quiero acumularlo a daños y perjuicios por posible vulneración de derechos fundamentales por no igualdad de trato entre trabajadores y otros motivos.

Espero vuestra respuesta. Gracias

Montserrat
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 21, 2019 1:44 pm

Re: Modelo demanda por falta de acuerdo en concreción horaria de disfrute reducción guarda legal

Mensaje por Montserrat » Lun Ene 28, 2019 7:57 pm

4155 - Demanda en materia de concreción del período de disfrute de la reducción de jornada por cuidado de un menor
MS nº 4897 , 4907 ; MPRO nº 15345 ; MPL nº 4273 s.
ET art.37.6 y 7; LRJS art.64 y 139
AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE localidad
D/Dña. nombre y apellidos del representante, actuando en nombre y representación de D/Dña. nombre y apellidos del trabajador, mayor de edad, con D.N.I. nº DNI del representante y domicilio, a efectos de notificaciones en calle, número y letra, representación que acredito mediante copia de escritura de poder bastante al efecto, ante el Juzgado de lo Social comparezco y como mejor proceda en derecho,
DIGO
Que por medio del presente escrito formulo demanda en materia de concreción del período de disfrute por reducción de jornada contra:
- La empresa nombre de la empresa en la persona de su representante legal, con domicilio en calle, número y letra de la empresa.
Se apoya la demanda en los siguientes,
HECHOS
PRIMERO.-
He venido prestando mis servicios por cuenta y orden de la demandada desde el día día, mes y año de contratación, con el grupo profesional de grupo profesional y percibiendo un salario anual por todos los conceptos de salario anual €.
SEGUNDO.-
Como consecuencia de mi situación de embarazo y posterior maternidad, producida en fecha día, mes y año de solicitud comuniqué a la empresa demandada mi opción por disfrutar del derecho de reducción de jornada establecido en el art.37.6 ET , señalando, con quince días de antelación, la concreción horaria y el período de disfrute del mismo, en los siguientes términos: condiciones de la reducción.
TERCERO.-
Con fecha día, mes y año de respuesta la empresa me remitió carta que se adjunta a la presente demanda por la que, mostrando su disconformidad con la concreción horaria efectuada, me impone un nuevo horario para su disfrute consistente en: descripción del nuevo horario.
CUARTO.-
Que no estoy de acuerdo con la citada comunicación, al resultar una imposición absolutamente injustificada y fraudulenta, con manifiesto abuso de derecho, por la cual la empresa pretende impedir el ejercicio efectivo de mi derecho al disfrute del período de reducción de jornada por cuidado de un menor.
QUINTO.-
Que la empresa demandada ocupa a número de trabajadores trabajadores fijos y pertenece al sector de sector empresarial, y no ostento la representación legal o sindical de los trabajadores ni pertenezco a ningún sindicato.
A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,
FUNDAMENTOS DE DERECHO
I.
art.37.6 y 37.7 ET .
II.
Convenio Colectivo del Ramo de sector empresarial.
III.
art.139 L 36/2011 , reguladora de la jurisdicción social y cuantas disposiciones sean concordantes o de aplicación.
Y por lo expuesto,
SUPLICO AL JUZGADO DE LO SOCIAL: Que, habiendo por presentado este escrito, con sus copias, por el/la Letrado/a de la Administración de Justicia se sirva admitirlo y, en su virtud, tener por formulada demanda en reclamación de la concreción del derecho de reducción de jornada, contra la sociedad nombre de la empresa en la persona de su representante legal, y tras los trámites legales se sirva señalar día y hora para la conciliación previa a juicio por el que, en definitiva, caso de no avenencia, por el Juzgado se dicte sentencia por la que, estimando la presente demanda, reconozca y declare el derecho del demandante al disfrute del derecho a la reducción de jornada por cuidado de un menor en la concreción horaria efectuada por la trabajadora, con todos los pronunciamientos favorables.
Es justicia que pido en localidad, a día, mes y año.
Firma.-
D/Dña. nombre y apellidos del representante
PRIMER OTROSÍ DIGO: Que a los actos que se deriven de la substanciación del presente procedimiento, acudiré asistido del Letrado D/Dña. nombre y apellidos del letrado, con Despacho Profesional abierto en esta Ciudad de localidad del letrado, calle calle, número y letra del letrado.
SEGUNDO OTROSÍ DIGO: Que interesa al derecho de esta parte se practiquen en el acto de juicio los siguientes medios de prueba:
a) Interrogatorio de las partes, a fin de que sea citado el representante legal de la empresa demandada bajo apercibimiento legal de que si no comparece se le tendrá por confeso.
b) Documental, consistente en que por la demandada se aporten a los autos los siguientes documentos: partes de alta del suscrito en seguridad social, contrato de trabajo y convenio colectivo.
c) Los que se aporten en el acto de juicio.
SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por hechas las manifestaciones anteriores, por el Tribunal se admita la prueba que se solicita y ordene lo necesario para su práctica.
Todo ello por ser de Justicia que reitero en localidad, a día, mes y año.
Firma.-
D/Dña. nombre y apellidos del representante


julioamador
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2019 6:02 pm

Re: Modelo demanda por falta de acuerdo en concreción horaria de disfrute reducción guarda legal

Mensaje por julioamador » Mar Abr 02, 2019 9:12 pm

encuentro que faltaría la petición de indemnización por daños morales y que deberían calcularse sobre la base de la sanción que para este tema establece la Lisos en su grado medio

Avatar de Usuario
Mar Maestre
Mensajes: 159
Registrado: Sab Nov 24, 2018 10:44 pm
Contactar:

Re: Modelo demanda por falta de acuerdo en concreción horaria de disfrute reducción guarda legal

Mensaje por Mar Maestre » Mar Abr 02, 2019 9:40 pm

Si, Julio.

Gracias. Ya hice la demanda e incorporé daños y perjuicios por la enfermedad psicológica y la baja médica calculado según baremo de tráfico por daños personales moderados y el daño moral según art. 8.12 de la Lisos, que es una infracción muy grave, valorándolo en 10.000. Hoy hemos tenido vista (era la primera que hacía en este tipo de procedimientos) y hemos llegado a un acuerdo satisfactorio para la trabajadora en la concreción de su reducción de jornada por guarda legal ya que ella estaba en sistema de turnos y pretendía reducir fuera de su jornada habitual de trabajo. Gracias por la respuesta.

Responder