salario mínimo
salario mínimo
tengo una duda, después del decreto sobre el salario mínimo, si en los convenios que prevén que los trabajador3es en prácticas han de cobrar el 75% del salario que correspondería a un trabajador de su misma categoría y ese importe es inferior al SMI, se debe aplicar como mínimo el SMI o bien el que corresponda por convenio aunque sea inferior al mismo
- Mar Maestre
- Contactar:
Re: salario mínimo
Buena pregunta.
Yo, sin revisar nada, interpretaría que en este caso, al tratarse del 75% del salario de un trabajador de la misma categoría, podría abonarse como mínimo, el 75% del SMI aunque no se que tratamiento daría la Seguridad Social a unas cotizaciones que se encuentren por debajo del SMI.
A ver si alguien puede hacer alguna aportación al respecto.
Saludos
Yo, sin revisar nada, interpretaría que en este caso, al tratarse del 75% del salario de un trabajador de la misma categoría, podría abonarse como mínimo, el 75% del SMI aunque no se que tratamiento daría la Seguridad Social a unas cotizaciones que se encuentren por debajo del SMI.
A ver si alguien puede hacer alguna aportación al respecto.
Saludos
-
tal como establece el artículo 2.1 del RD 488/1998 de 27 de marzo, que desarrolla el artículo 11 del ET, en ningún caso el salario del trabajador en prácticas podrá ser inferior al SMI
- Mar Maestre
- Contactar:
Muchas gracias por tu respuesta ya que he visto que es un tema bastante recurrente en los foros.
Saludos,
Saludos,