Proceso Especial de Tutela de Derechos Fundamentales

Mar Maestre
Contactar:

Proceso Especial de Tutela de Derechos Fundamentales

Mensaje por Mar Maestre » Mar Ene 29, 2019 7:46 pm

Buenas tardes,

Alguien tiene algún modelo o ha presentado demanda en Tutela de Derechos Fundamentales? Habéis acumulado reclamación de daños y perjuicios? Se cita al Ministerio Fiscal? Me queda claro que con estos procedimientos no es posible acumular otras acciones.

En cambio, en el procedimiento regulado en el art. 139.1 de la LRJS, tengo dudas cuando además se hayan vulnerado a la vez derechos fundamentales.

Algo de luz, algunos apuntes, esquemas?
Tengo un poco de lio. Quizá porque llevo todo el día en este tema y estoy un poco saturada.

Gracias a todos

baj

Re: Proceso Especial de Tutela de Derechos Fundamentales

Mensaje por baj » Vie Feb 01, 2019 12:16 pm

el procedimiento de la demanda de derechos fundamentales se rige por el artículo 177 y siguientes de la LRJS. tal como dice el artículo 179.3 deberán fijarse los daños y perjuicios derivados de la trasgresión de dichos derechos y será parte el Ministerio Fiscal (artículo 177.3, sin poder acumular ningún a otra acción. En cuanto al artículo 139.1 (conciliación de la vida familiar) se puede acumular acciones de derechos fundamentales y reclamación de daños y perjuicios tal como establece el artículo 184 de la LRJS, el cual aclara cuales son las acciones acumulables a los derechos fundamentales. Por ejemplo si se produce despido se acumulará la posible demanda de derechos fundamentales.

Mar Maestre
Contactar:

Re: Proceso Especial de Tutela de Derechos Fundamentales

Mensaje por Mar Maestre » Vie Feb 01, 2019 7:07 pm

Voy a revisarlo. Muchas gracias, De todas maneras, hablamos de "acumulación" es en la misma demanda o posibilidad de solicitar acumulación en la misma vista?
Es que me pareció ver que la conciliación familiar no permitía acumular con otras acciones que no fueran daños y perjuicios causados por la negativa o incumplimiento de la empresa respecto de ésa fata de conciliación.

Saludos y lo estudio un poco más. Gracias

Responder