Buenos días,
¿sabéis cómo puedo solicitar la pensión de viudedad con carácter retroactivo?
Actualmente está cobrando la pensión, se le solicitó en el año 2018 cuando le hubiese correspondido desde el año 2015, que fue el fallecimiento de su esposo.
Os agradecería que modelo o trámite se debe gestionar para la solicitud de la pensión de viudedad.
Saludos cordiales,
PENSIÓN DE VIUDEDAD
- Mar Maestre
- Contactar:
Re: PENSIÓN DE VIUDEDAD
Anna Maria,
Por lo que me consta, la pensión se puede solicitar en cualquier momento posterior al fallecimiento, pero hay que tener en cuenta que si la solicitud se presenta más de tres meses después de fallecer el cónyuge, la retroactividad de esta prestación únicamente cubrirá tres meses.
¿Tienes algún dato que te haga pensar que pueden concedértela con carácter retroactivo?
Saludos,
Por lo que me consta, la pensión se puede solicitar en cualquier momento posterior al fallecimiento, pero hay que tener en cuenta que si la solicitud se presenta más de tres meses después de fallecer el cónyuge, la retroactividad de esta prestación únicamente cubrirá tres meses.
¿Tienes algún dato que te haga pensar que pueden concedértela con carácter retroactivo?
Saludos,
-
Buenas tardes Mar,
Que va, era el cliente que por activa y pasiva me decia que era posible, por eso dude y puse la pregunta en el foro.
Gracias por tu respuesta.
Saludos,
Que va, era el cliente que por activa y pasiva me decia que era posible, por eso dude y puse la pregunta en el foro.
Gracias por tu respuesta.
Saludos,
- Mar Maestre
- Contactar:
Ok! Pues la Ley es clara a no ser que sea un caso excepcional por x motivos, que no se me ocurren cuales...
Saludos
Saludos