DEVOLUCIÓN BONIFICACIÓN CONTRATO EMPRENDEDORES

4208

DEVOLUCIÓN BONIFICACIÓN CONTRATO EMPRENDEDORES

Mensaje por 4208 » Jue Feb 13, 2020 1:04 pm

Buenos días:
En la Ley 3/2012 (reforma laboral) se establecía la posibilidad de aplicar bonificación por la contratación mediante contrato indefinido de emprendedores, siempre que el trabajador contratado se mantenga durante tres años, a excepción que sea despedido disciplinariamente o objetivamente y este se reconocido o declarado procedente.
La duda es ¿que considera tesorería como despido reconocido procedente, vale que el trabajador no denuncia, vale con un escrito firmado por el trabajador reconociendo procedente o solo vale conciliación administrativa donde reconozca su procedencia?
En el teléfono 901502020 de tesorería me dicen que simplemente sino denuncia el trabajador y en sistema red se pasa la baja como despido objetivo, que no habría problema, pero no me fio.
¿alguien ha tenido reclamación por este tema?

julioamador

Re: DEVOLUCIÓN BONIFICACIÓN CONTRATO EMPRENDEDORES

Mensaje por julioamador » Vie Mar 27, 2020 12:59 pm

tienes razón, yo tampoco me fiaría mucho aunque es una posibilidad de que valga el que no se denuncie, lo mejor es que el trabajador reconozca la procedencia de dicho despido en un escrito aprovechando el finiquito, o bien la conciliación administrativa aunque con su reconocimiento creo sería suficiente

Responder