Buenos días,
Tengo una consulta y no veo clara la aplicación real.
Llevo a trabajador. La sentencia declara improcedencia y en aplicación del art.110 de la LRJS, al ser imposible readmisión, también condenan a salarios de tramitación hasta fecha de la sentencia.
El trabajador ha estado cobrando prestación por desempleo y seguidamente subsidio.
Ahora el Fogasa le abonará 120 días por salarios tramitación, pero según la Ley, hay incompatibilidad en percepción de cantidades de dos organismos si coinciden los periodos de devengo y el INEM puede reclamar estas cantidades al trabajador. Según lo que veo, es el trabajador el que tiene que poner en conocimiento del SEPE la sentencia y en todo caso el abono por parte del Fogasa. El SEPE rehace expediente de prestaciones, te hace devolver importes y esos 120 días quedan como cotizados para futuras prestaciones.
Alguien que haya tenido que hacer este trámite, por favor?
Decidme si estoy en lo cierto o en la práctica es de otra manera.
Muchas gracias
Fogasa e incompatibilidad con prestaciones desempleo
- Mar Maestre
- Contactar:
Re: Fogasa e incompatibilidad con prestaciones desempleo
Hola Mar,
No me he encontrado con este caso todavía, pero la teoría que sé es que si que se ha de informar al SEPE de los días de tramitación cobrados por el SEPE y de esta forma vuelve a recalcular la prestación y las cantidades a bonar por el trabajador.
Disculpa pero no te puedo ayudar mucho, si hay alguien que se haya encontrado en este caso?
No me he encontrado con este caso todavía, pero la teoría que sé es que si que se ha de informar al SEPE de los días de tramitación cobrados por el SEPE y de esta forma vuelve a recalcular la prestación y las cantidades a bonar por el trabajador.
Disculpa pero no te puedo ayudar mucho, si hay alguien que se haya encontrado en este caso?
- Mar Maestre
- Contactar:
Re: Fogasa e incompatibilidad con prestaciones desempleo
Estamos igual. De todas maneras, muchas gracias.