DESAFECTACION Y AFECTACION

anna.ba

DESAFECTACION Y AFECTACION

Mensaje por anna.ba » Jue Abr 16, 2020 3:53 pm

hola

Tengo un ERTE por fuerza mayor en el que tengo que desafectar algun trabajador.
En este caso ya tramite la prestacion colectiva en SEPE con el excel, tengo que volver a pasar otro excel con el trabajador desafectado? Los movimientos AFI ya lo tengo hechos pero supongo que me falta la comunicación a SEPE, no se si se tiene que hacer ogtro excel o enviar periodos de actividad. Alguien lo ha hecho?

Gracias

mrodriguez

Re: DESAFECTACION Y AFECTACION

Mensaje por mrodriguez » Jue Abr 16, 2020 6:01 pm

Buenas tardes, Yo estoy en la misma situación y es imposible ponerme en contacto con el SEPE,

¿¿por favor desde el Colegio nos podéis dar más información ??

Muchas gracias!!

SUSI4

Mensaje por SUSI4 » Vie Abr 17, 2020 10:11 am

"Las desafectaciones se comunicarán con los Períodos de Actividad, a través de la aplicación Certific@."
Es una respuesta enviada desde dp08ere@sepe.es

SUSI4

Mensaje por SUSI4 » Vie Abr 17, 2020 11:43 am

"Las desafectaciones al ERTE han de comunicarse a través de los periodos de actividad mensuales por la aplicación Certific@2. Adicionalmente, deben remitir correo indicando los datos de los trabajadores desafectados y fecha de desafectación."

Y otra respuesta más completa desde el sepe

--------

Y en cuanto a afectación tras el alta de una IT que era previa a la suspensión pero que se habia incluido en la solicitud, pero no en la plantilla inicial del SEPE,

"Debe remitir un nuevo fichero Excel de solicitud colectiva, con solo los datos de esta trabajadora que se incorpora al ERTE y no estaba incluido en el fichero inicial, indicando como fecha de inicio, el día siguiente al alta médica."

mrodriguez

Mensaje por mrodriguez » Vie Abr 17, 2020 1:42 pm

Muchísimas gracias!!

JesúsHR

Mensaje por JesúsHR » Lun Abr 20, 2020 11:46 am

Buenos dias compañer@s.
Insistiendo en el tema de afectación / desafectación y periodos de actividad.
La afectación (p.ej,. tras alta de situación de IT de trabajador, entiendo que se tramita por solicitud colectiva.
¿Como comunicáis la desafectación de trabajadores? ¿DP08Acuerdos....?
¿De forma previa?
¿Enviáis igualmente los periodos de actividad mediante centific@2?
¿Habéis enviado periodos de actividad iniciales, o únicamente solicitud colectiva y certificado de empresa?

Gracias

mrodriguez

Mensaje por mrodriguez » Lun Abr 20, 2020 1:25 pm

Yo la verdad es que ahora me he puesto a tramitarlo y me surgen varias dudas, como:
Envío de la inactividad a la TGSS (antes tramité suspensión pero ahora quieren reducción de jornada)
¿Hay que enviar de nuevo el Excel del desempleo, o basta con la comunicación de los periodos de inactividad?

Responder